Lesiones Personales en Florida

Las reclamaciones por lesiones personales pueden ser complejas. Es útil buscar la orientación de un abogado con experiencia. Existen varias leyes vigentes que debe tener en cuenta cuando presente una demanda por lesiones personales.

Un accidente puede ocurrir en un instante. Cuando lo hace, puede cambiar toda su vida y ponerlo a usted y a su familia en problemas físicos, emocionales y financieros. Su primera y más importante consideración es su salud y bienestar. Debe concentrarse en su recuperación y en volver a su rutina habitual. Desafortunadamente, los gastos médicos pueden acumularse rápidamente y es posible que no pueda trabajar, lo que genera tensión en sus finanzas. La parte negligente es responsable de pagar los costos de su tratamiento médico, así como otros daños en los que incurrió debido a su lesión.

Para presentar un reclamo por lesiones personales, debe poder demostrar que la otra parte fue negligente o gravemente negligente y que usted sufrió daños monetarios como resultado directo. Hay dos tipos principales de daños, incluidos compensatorios y punitivos. Los daños compensatorios son aquellos costos que están directamente asociados con la lesión. Estos pueden incluir daños tanto monetarios como no monetarios. Si el comportamiento de la parte negligente fue extremadamente imprudente o gravemente negligente, el juez puede ordenar daños punitivos que están diseñados para castigar al infractor.

Leyes de reclamos por lesiones personales de Florida

Las reclamaciones por lesiones personales pueden ser complejas. Es útil buscar la orientación de un abogado con experiencia. Existen varias leyes vigentes que debe tener en cuenta cuando presente una demanda por lesiones personales.

Negligencia comparativa

Florida utiliza pura negligencia comparativa para reclamos por lesiones personales. Esto significa que puede obtener una compensación por una lesión incluso si tiene parte de la culpa. Se evaluará una parte de la culpa de cada parte. El monto de su reclamo se reducirá por su porcentaje de culpa. Por ejemplo, si se determina que el otro conductor tiene el 80 por ciento de la culpa y usted el 20 por ciento, aún tendría derecho a una compensación del conductor negligente, pero el total que reciba se reduciría en un 20 por ciento.

Negligencia en casos de lesiones a peatones

Un conductor negligente es responsable de compensarlo por sus daños, incluidos los gastos médicos, los costos de rehabilitación, el tratamiento y la atención a largo plazo, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento, y más. Un conductor es negligente cuando hace algo que sabía que podría ser dañino o peligroso para los demás. Por ejemplo, enviar mensajes de texto mientras se conduce se considera un acto negligente. Un abogado con experiencia en accidentes de peatones revisará los detalles de su caso y lo ayudará a guiar el proceso legal mientras usted se concentra en su recuperación. No debería tener que pagar sus facturas médicas y otros daños, que podrían ser extremadamente costosos.

Seguro sin culpa

Florida tiene un seguro de vehículos sin culpa. En caso de un pequeño accidente con lesiones leves, su propia póliza de seguro hará los pagos asociados. Sin embargo, en los casos en que el accidente es mayor y las lesiones son graves, tiene la capacidad de presentar una reclamación contra el conductor negligente. Si sufrió una lesión grave, es mejor consultar con un abogado lo antes posible después del accidente.

Límite de tiempo para presentar una reclamación

La ley limita el tiempo para presentar una reclamación. En general, la mayoría de las reclamaciones deben presentarse a más tardar 4 años después de que ocurra la lesión. Siempre le conviene presentar una reclamación lo antes posible después de una lesión. También debe tener en cuenta que la ley exige que visite a un médico o al hospital a más tardar 14 días después de un accidente. Si espera demasiado, perderá la capacidad de buscar una compensación por su lesión.

Topes de daño

Hay algunos límites establecidos para la cantidad de dinero que puede recibir por un reclamo por lesiones personales. En general, no hay límites para las reclamaciones por daños y perjuicios básicos por lesiones personales, con un límite de daños punitivos de 3 veces el monto de los daños compensatorios o $ 500,000, lo que sea mayor. Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente causado por la negligencia de alguien, no es necesario que lo haga solo.

En Abogados Hispanos Florida estamos para ayudar. Ofrecemos servicios de alta calidad de profesionales calificados y experimentados.

Comuníquese con Abogados Hispanos Florida hoy al (833) 233-CARE.